lunes, 1 de marzo de 2010

La patatología. Nivel intermedio

¡Hola a todos mis seguidores!-los ambos;)

. Como os he prometido, me voy a continuar mis tutorías del tema de patatas. ¡Qué satisfecho! Ya he olvidado como lo es, ser un tutor para alguien. ;)
. Si lo recordáis, los españoles han conquistado América y en consecuencia sacaron su tesoros a nuestra vieja Europa. Fue un gran éxito, a pesar de los ibéricos preferían las flores que el tubérculo.
. ¡Venga! Continuemos nuestra viaje por los siglos…


. 1571-1574, Sevilla, El Papa se planta en la huerta del hospital para proporcionar comida a los enfermos.



. Fin del siglo XVI, El Papa llega a la Europa de Este. Los Eslavos encuentran uso más práctico para El Papa(->)


. Sobre los años 1780, Versalles, El Papa es a la mode-la reina María Antonieta (<-) lleva las flores de patatas en sus pelucas enormes


. 1885, Holanda, Vincent van Gogh pinta su cuadro mas famoso Los comedores de papas (abajo).
. La obra adelanta su época, quizás por eso, a pesar de su belleza, nadie le compra. Los históricos del arte denominan un movimiento nuevo en la pintura: el papaismo.

. 1958, Belga, el historietista Peyo crea su cómico estupendo en cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. El líder del pueblo, al que todos consultan cuando las cosas van mal, es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones. Por las razones inexplicables, Peyo le llamo Le Grand Schtroumpf. Le corrigieron los americanos en la serie de tele, llamándole Papa Smurf.

. 1977, una galaxia muy, muy lejana…


. 1979, Polonia, La revolución en la motorización, se construye el primero papamóvil, el vehículo mas exclusivo en el mundo entero (al lado, el prototipo).

. Con ese acento optimista de mi patria, se acaba la segunda parte de las crónicas patateras. Pero no os preocupáis, El Papa contraatacará…



1 comentario:

  1. No creo que exista una relación muy clara entre Star Wars y los Pitufos con la patata, pero se permiten las licencias por el bien de la historia :P

    ResponderEliminar