jueves, 4 de marzo de 2010

La patatología para los avanzados. La época contemporánea.

. ¿Cuándo empezó la época contemporánea? Es la fecha discutible pero para la autora es sin embargo el 25 de julio de 1986 (¡no la olvides más, cariño!), el día de su cumpleaños. El Papa, a pesar de su carrera larga y noble, no tuvo ningún problema en seguir el desarrollo de esos tiempos febriles. Inmediatamente conquistó medios nuevos, el internet y MTV. Su popularidad la disfrutaron los músicos de eurodisco para seducir a millones de adolescentes.

Sobre 1986, Europa, El duo alemán Modern Talking conquista las discotecas con un hit promocionando las cerezas (Cheri,cheri Lady). El mundo occidental no es consciente de que es la burda copia del boyband polaco El Papa Dance.
. Dicho grupo carismático, ha pasado por todas las repúblicas socialistas causando algunos chillidos, algunas lágrimas y una histeria colectiva entre todas las chicas detrás del telón de acero. Hay dos chicos, el rubio y el moreno, son amables y sonríen con naturaleza espantosa, al contrario de sus seguidores. Comparemos:




1995, EEUU, El cantante americano, Scatman John, publica su protest song ‘Scatman’s World’. La canción sobre el mundo de los sueños donde se rompen las divisiones entre las culturas y razas, la gente prefiere la colaboración a la competición, reina la ley y la justicia, se hace el gran éxito internacional.



Tal vez en el texto, y en el videoclip, podemos notar qué ha inspirado el scatman. El estribillo suena como: pa-potato, y en la segunda 0:23 del video vemos que el globo del mundo fantástico parece familiar…


2008, El mundo entero, La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) anuncia Año Internacional de la PAPA. A los aficionados reales, les recomiendo conocer las estadísticas sobre el tesoro enterrado aquí:

10 octubre 2009, Oslo, Noruega. La fecha negra para los patatistas. Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego intenta otorgar El premio Nobel a El Papa. Como efecto de la campaña escandalosa conducida por el cartel de los productores del arroz(->), los noruegos se retiran en el último momento. El Nobel va a la primera persona que sonrió en el Telediario a las 20, el 8 de octubre. (<-La foto: El Gran Perdedor felicita al ganador).


20 febrero 2009, Barakaldo, España, Zuzanna Wiśniewska, la eminente patatologista polaca, la bloggera estimada y la grafómana diagnosticada, descubre una nueva forma genial de servir las patatas: los cubos. Se los denomina como las patatas dados. Tuvo razón Pablo Picasso diciendo que las tres cosas más sorprendentes de su época fueron los blues, el cubismo y el vodka polaco…


1 comentario:

  1. La introducción de las patatas cubo tiene sólo interés anecdótico, todo el mundo sabe que las fritas alargadas de toda la vida son mucho mejores! las patatas cubo a las patatas fritas son como modern talking (y las otras boyband) a la música de verdad :P

    ResponderEliminar

Datos personales